Luis Figo inició su campaña para sustituir a Josep Blatter como presidente de la FIFA, en los comicios previstos para el próximo 29 de mayo. Hoy, lanzó tres de sus más fuertes propuestas de campaña.
La primera fue el aumento del número de participantes en la fase final de la Copa del Mundo, que pasaría, de 32 a 40, o incluso a 48. Figo, argumentó que con esta posibilidad se abrirían más puertas para equipos no europeos, algo que considera necesario para mejorar el futbol mundial. Por otro lado defendió que la FIFA debería invertir un mayor porcentaje de sus ingresos para el desarrollo del futbol base.
El exjugador de Madrid y Barcelona habló de revisar el papel de la tecnología y demás normas del juego: “Quiero estudiar el calendario, las normas de juego, los formatos de las competiciones, pero todo de una manera dialogada y consensuada. Quiero un futbol moderno y que se adapte a los tiempos de ahora. Propongo dos reformas: aplicar la tecnología a la línea de gol después de un debate y de estudiarlo a fondo, y cambiar la vieja definición del fuera de juego. Cambiar normas, revisarlas cada cuatro años y que se debata el uso de la tecnología para más cosas, pero que la tecnología no suponga un continuo debate sobre lo que sucede”.
“Es bueno que haya un debate y que se presenten varios candidatos. Respeto a Blatter pero ha llegado el momento del cambio”, dijo y esa sin duda fue su mejor propuesta.