La lista de fichajes repletos de estrellas del Anzhi Makhachkala con el club ruso está lista para doblarse
El club ruso Anzhi Makhachkala estaba derrochando dinero a principios de la década de 2010, pero ahora está listo para retirarse después de una serie de años difíciles tanto dentro como fuera de la cancha.
Hace apenas 10 años, el Anzhi Makachkala competía en lo más alto de la Premier League rusa y luchaba contra el Liverpool en Europa, pero ahora el club está a punto de quebrar.
La escritura ha estado en la pared durante algún tiempo. El equipo ha estado alejado de la punta del fútbol europeo durante un tiempo y descendió al tercer nivel del fútbol nacional ruso después de una serie de problemas financieros.
La carrera de Anzhi parece haber terminado, ya que al club no se le otorgó una licencia para competir en el tercer nivel esta temporada. Está muy lejos de los días de gloria, cuando llegaron a los octavos de final de la Europa League y pusieron su mirada en la gloria doméstica.
“La falta de una licencia del club significa que el club pierde automáticamente su estatus profesional”, se lee en un comunicado del club, según informa The Mail . “Todo el equipo de Anzhi hizo todo lo posible para pasar el procedimiento de licencia y esperaba un resultado positivo hasta que el final
“Creemos que este no es el final. Creemos que un día Anzhi regresará. ¡Un día esta estrella se encenderá nuevamente y brillará aún más!”
Con los días de gloria de Anzhi como un recuerdo lejano, Mirror Football ha echado un vistazo a su larga lista de fichajes de renombre. Esto demuestra cómo su caída ha sido casi tan rápida como su ascenso inicial.
Roberto Carlos
El primero de los astros en llegar, el astro brasileño Roberto Carlos, regresaba a Europa procedente del Corintios. Pasó un tiempo como entrenador interino del club, terminando sus días de jugador en Anzhi antes de un breve regreso a India en 2015.
Jucilei
Jucilei fue el segundo internacional brasileño en llegar procedente del Corintios a principios de 2011. El mediocampista ahora está de regreso en Brasil después de pasar por los Emiratos Árabes Unidos y China.
Mbark Boussoufa
El exjugador del Chelsea Boussoufa jugó varios partidos con Marruecos antes de unirse al Anzhi y luego jugó en la Copa Africana de Naciones de 2012 mientras estaba en los libros del club. Se quedó en Rusia después de participar en la limpieza de 2013, pasando tiempo con Lokomotiv Moscú.
diego tardelli
El internacional brasileño Tardelli llegó tras un envidiable récord goleador en su país de origen. Se fue sin marcar para el Anzhi, pero ha seguido acumulando goles en varios otros países.
Balazs Dzsudzsak
La estrella húngara Dzsudzsak estaba muy solicitada después de su forma con el PSV EIndhoven, y fue Anzhi quien ganó la carrera. Sin embargo, después de un tiempo afectado por lesiones en Daguestán, se fue al Dynamo de Moscú y tuvo mejor suerte en la capital.
Yuri Zhirkov
Zhirkov se incorporó por £ 13,2 millones después de un período en Inglaterra con Chelsea. El lateral izquierdo permaneció en su país de origen después de dejar el Anzhi en 2013 y siguió siendo parte de la selección rusa hasta 2021, donde jugó más de 100 partidos.
Samuel Eto´o
Según los informes, Eto'o era el jugador mejor pagado del mundo cuando se unió a Anzhi después de dos temporadas impresionantes con el Inter de Milán. Entregó en el frente goleador, alcanzando cifras dobles en campañas sucesivas, antes de irse al Chelsea y cumplir más temporadas en las principales ligas europeas.
mehdi carcela
Segundo internacional marroquí después de Boussoufa, Carcela se unió después de formar parte de una generación dorada en el Standard de Lieja junto a jugadores como Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour. Ahora con 33 años, pasó los últimos años en Lieja.
cristobal samba
El defensa internacional del Congo fichó no una, sino dos veces. Primero de Blackburn Rovers en 2012 y luego regresó después de un breve período en QPR.
Lacina Traoré
El líder marfileño de 6'8 “, Traore, anotó 138 goles en su única temporada completa con Anzhi. Se fue al Everton en 2013 y ha jugado en varios países antes de mudarse a Portugal a principios de este año.
Lassana Diarra
Veterano del Arsenal y Chelsea, entre otros, Diarra se mudó al Anzhi desde el Real Madrid en 2012. Regresó a la selección de Francia años después de dejar Rusia y terminó su carrera en el Paris Saint-Germain en 2019.