Es el tema. Lo que le quita el sueño a todo el Barcelona. Luis Enrique deja la incógnita abierta. Ni él sabe cuánto tiempo jugará Lionel Messi ante el Real Madrid. Garantiza que está recuperado. Eso lo tiene motivado.
Habla previo al partido. Sobre el regreso del '10' asegura: “hoy hablaré con Leo, mañana también y una hora antes estará decidido si juega o no”. Revela que no está perfectamente en el tema físico. Igual al Barcelona le ayuda que haya vuelto. Sin importar su presencia, “todo para el Barcelona son buenas noticias”.
En situación similar a la del argentino está Ivan Rakitic. El croata contará otra vez para Luis Enrique. Será cosa de charlar con él para saber si reaparece o no en el Santiago Bernabéu.
Continúa con el tema de los jugadores. Valora la labor de Sergi Busquets. Lo define como el jugador “más inteligente que he tenido”. Le gusta la idea de que pueda jugar como defensor central, medio de contención y volante recargado a algún costado. “Es una garantía para el Barça”, asegura.
Sobre su rival es contundente. Lo elogia. Igual confía en los suyos. “No considero que sean mejores que nosotros”, acota. De cualquier forma sabe que un buen día ajeno combinado con uno malo propio puede generar una derrota. Pasó la temporada pasada.
Como entrenador catalán nunca ganó en el Santiago Bernabéu. Hace un año se llevó un 3-1 doloroso. Fue justo el día que volvió Luis Suárez. “Es muy estimulante ganar en casa de nuestro rival”, admite.
No piensa en una revancha. Descarta la cuenta pendiente. Reconoce que en el primer clásico de la Temporada 2014-2015 “el Real Madrid fue mejor que nosotros”. Ahora toca “mejorar nuestras prestaciones”.
No le preocupa que los jugadores estén reincorporándose después de la Fecha FIFA. “Están acostumbrados a hacer viajes largos”, explica. El cansancio no será un problema.
Tampoco será inconveniente que se haya cambiado a uno de los árbitros asistentes. No dirá nada “hasta que acabe la investigación”. Está tranquilo independientemente de quien tome las decisiones durante el duelo.
Sabe que el juego será importante, “pero no decisivo”. “Espero ver a mi equipo en su nivel”, sentencia.