Otros

Una Champions más cerca de Manchester que de París

¿Quién tiene los mejores atributos para llevarse la Orejona? Chécalo aquí

Hugo Eduardo Milian López

Por: Hugo Eduardo Milian 

PUBLICIDAD

Hace algún tiempo, un filósofo mexicano nos enseñó dentro de su poesía que el dinero es dinero, dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero. Y como a los jeques árabes lo que les sobra es dinero, se han empeñado en conquistar el máximo trofeo del futbol europeo, invirtiendo en sus juguetes llamados Manchester City y París Saint Germain.

Dale una checada a este comparativo donde te mostramos algunos motivos, del por qué Manchester City llegará más lejos que el PSG en la Champions.

PUBLICIDAD
Conquistas de la Champions por país.

El peso de la historia

Doce veces un equipo inglés ha conquistado la Champions, entre ellos Liverpool, Manchester United, Chelsea y hasta los hoy muertazos (no te hagas, ni en el FIFA los escoges) del Nottingham Forest y Aston Villa; en cambio, sólo el Olympique de Marsella, casa de nuestro amado Gignac, se ha llevado el máximo trofeo como representante francés. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
DT vs DT

Experiencia de su director técnico

PUBLICIDAD

OK, OK, si eres de los que piensa que el pasado sólo es para que lo recuerden tus abuelitos, qué tal si comparamos a los actuales directores técnicos de cada equipo. Pep Guardiola ganó 2 Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, donde gestionó un cuadro legendario que incluía a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Eto´o, por lo que ya sabe cómo se debe administrar una plantilla llena de estrellas en pro de ganar el trofeo. Unai Emery, por su parte, sólo ha ganado la competición menor, la Europa League, en 3 ocasiones con el Sevilla, con jugadores de perfil medio, por lo que no tiene la experiencia para lidiar con los egos de jugadores como Neymar, Cavani, Mbappé y Dani Alves.

Estadísticas hasta la jornada 4 de la Champions League

Repartición de la ofensiva

Si bien es cierto que ambos llevan paso perfecto en la Champions, además de liderar sus respectivas ligas, la repartición de responsabilidades se hace de forma más equilibrada en el Manchester City. Por parte de los ciudadanos, anotan 4 jugadores de corte ofensivo, el medio Sané y los delanteros Sterling, Agüero y Gabriel Jesus, además del aporte nada despreciable del defensa John Stones en Champions. Por los parisinos, el peso del ataque lo llevan Cavani y Neymar, además de un Mbappé que está quedando a deber. Un equipo con más llaves para abrir los distintos cerrojos que se vayan presentando, tiene más chances de ir solventando los cruces, y si no, basta recordar a Sergio Ramos, sacando las papas del fuego para el Real Madrid


Juanático ¿o a ti te parece que el PSG será quien avance más en la Champions? No te olvides de comentar en la parte de abajo por qué crees que será así. 

Inter Miami

Inter Miami
x 1.533 $1533

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.5 $4500

Necaxa

Necaxa
x 5 $5000

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

15
Inter Miami
Inter Miami


$1285

Necaxa
Necaxa


$9000

53
Orlando City
Orlando City


$1850

Atlas
Atlas


$5250

Leagues Cup

01:00
Club América
Club América



$1730

Minnesota United
Minnesota United



$4330

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2080

Atlanta United
Atlanta United



$3300

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1660

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4700

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1530

Querétaro
Querétaro



$5600

Brasileirao

00:00
Fluminense
Fluminense



$1850

Grêmio
Grêmio



$4700