Por Daniel Figueroa
La fecha FIFA está por llegar a su fin. La última jornada fue una auténtica pesadilla para nuestros compadres de la zona. Ni Costa Rica, ni Panamá pudieron ganar, ambos hincaron la rodilla en su gira por el Viejo Continente.
El oso de la jornada lo hizo, por mucho, Panamá. Los canaleros se llevaron una goleada que jamás, jamás van a olvidar. Suiza se encargó de llenarle la canasta con nada más y nada menos que ¡seis goles! Seis pirulos que evidenciaron las carencias que tienen, que regresan a Panamá a su realidad.
Por otro lado tenemos a Costa Rica. Los Ticos dieron un poco más de pelea, pero también perdieron su juego. Lo que sacó de onda no fue la derrota, si no el rival. Keylor Navas y compañía perdieron contra Túnez, un equipo que en el papel es más sencillo que Escocia, a quien sí derrotaron. Nada que ver con el equipo que sorprendió a todos en Brasil 2014.
Ahora sólo nos queda ver si el gigante de la zona, México, logra sacar la casta y rescatar el orgullo. Se antoja difícil, jugará contra el siempre complicado Croacia. Después de la goleada contra Islandia, los ánimos deben estar a tope. ¡Vamos México! A dar la cara por la Concacaf