La UEFA ordenó al Dynamo de Kiev jugar dos partidos como local a puerta cerrada, luego de los ataques racistas de sus aficionados durante un partido de la Liga de Campeones. El organismo también advirtió que la sanción por un tercer partido sin público es una suspensión por tres años a prueba (el club lleva dos).
El Dynamo también fue multado con 106,000 dólares. Sus fanáticos atacaron al menos a ocho seguidores en una sección del estadio Olímpico durante el encuentro contra el Chelsea del pasado 20 de octubre. Las víctimas eran negros y algunos blancos que intentaron proteger a los aficionados negros.
Uno de los aficionados atacados era un estudiante de 21 años del Congo, quien pasó una semana en el hospital con tratamiento para las lesiones en la cabeza y la nariz.
El Dynamo jugará su primer duelo a puerta cerrada contra el Maccabi Tel Aviv el 9 de diciembre y el segundo será el próximo año, ya sea en la ronda de los octavos de final de la Champions League o en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.