Luego de una gran carrera, Checo Pérez consiguió su sexta victoria como piloto de la Fórmula 1 y en México estamos todos de fiesta. Sin embargo, parece que la victoria del tapatío no fue tan importante para Christian Horner, que se la atribuyó a la suerte.
Después de un fin de semana en el que el piloto mexicano no consiguió el primer puesto de la clasificación, pero sí ganó en la carrera Sprint de ayer, Checo se llevó la victoria en Bakú.
Y, aunque hizo un gran trabajo desde el principio hasta el final de la carrera, hubo un hecho que cambió el destino de la carrera. Justo una vuelta después de que Max Verstappen ingresara a los boxes, Nyck De Vries tuvo un problema en su vehículo y forzó un Safety Car.
Cuando salió el carro de seguridad, Checo aprovechó para cambiar sus llantas y fue allí que sacó su ventaja. Una vez que se consumó la victoria del tapatío, Christian Horner intentó consolar a Max, pero terminó bajándole el precio a la victoria del mexicano.
¿Qué fue lo que dijo el director de Red Bull?
Ni bien finalizó la carrera, el inglés felicitó a Checo Pérez, pero también buscó consolar al neerlandés. Es por eso que le dio un poco más de importancia a la suerte que tuvo el mexicano.
“Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”, fueron las palabras de Horner, que de igual manera se mostró conforme con la actuación de ambos.
¿Cuándo vuelven a correr?
Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo y Max viajarán a los Estados Unidos, pues el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Miami. ¿Habrá otro 1-2 de Red Bull?