Ya ni debería extrañarnos, ya es más que una moda eso de irse a jugar a China. Ahora fue el turno de Alexandre Pato. El delantero brasileño se unirá Tianjin Quanjian, que es dirigido por el exdefensor Fabio Cannavaro. Aún no hay una cifra exacta de cuanto ganará, pero no hay duda de que serán mucho dinero.
Quien sí hizo el negocio de su vida es el Villarreal, pues ellos lo ficharon en aproximadamente unos 3 millones de dólares y se dice que el equipo chino pagó un aproximado de 18 millones.
Desde que Pato surgió con el Inter de Porto Alegre, todos esperábamos que se convirtiera en uno de los mejores futbolistas del mundo; sin embargo, la historia fue muy distinta, las lesiones y la falta de regularidad en su futbol siempre fueron un factor en contra. Su mejor momento lo vivió con el Milan, regresó a Brasil con Sao Paulo y después con Corinthians. Con el Submarino Amarillo parecía que podría regresar a la élite de los delanteros mundiales, pero con esta decisión, ya lo terminamos de perder… así como vamos, hasta mi Chichadios terminará en China.