Por Ulises Benítez
Juanáticos, hay cosas que el futbol no tiene puesto en sus manos y lamentablemente un gol o una copa puede remediarlo; desde accidentes en pleno partido, lesiones de mucha gravedad o incluso jugadores y/o técnicos que tienen que pasar por otros partidos más duros que un américa – pumas en ciudad universitaria.
El técnico del Sevilla; Eduardo Berizzo en una noche que empezó con el milagroso empate de su equipo ante el Liverpool (un 3-3 en el estadio Sánchez-Pizjuán); termino con la noticia de un cáncer de próstata que no se sabe la gravedad del asunto.
Pero este no es el primer caso de técnicos que tuvieron que enfrentar este tipo de enfermedades durante su tiempo como entrenadores y aquí destacaremos algunos ejemplos.
1. Oscar Washington TabÁreZ (entrenador de Uruguay).
Al director técnico de la selección de Uruguay; se le detectó una extraña enfermedad llamada
“síndrome de Guillain-Barré”; que causa debilidad de brazos, piernas y el resto del cuerpo y que en casos más graves provoca problemas respiratorios y del corazón. Actualmente se encuentra bajo tratamiento médico pero por culpa de su edad (69 años) el futuro del no es nada bueno.
2. Tito Vilanova (Ex entrenador del Barcelona) (1968- 2014).
Un caso que causo un gran impacto para toda el mundo del futbol. Fue el 25 de Mayo de 2014; cuando el Barcelona informaba la muerte del entrenador Francesc Vilanova Bayó, más conocido por Tito Vilanova a causa de un cáncer ubicado en la boca (en las glándulas salivales, para ser más específicos) después de 2 años y medio de luchar contra la misma; como un dato a destacar es que se le encontró esta enfermedad antes de un partido de Champions League el 22 de noviembre de 2011.
Esperemos que el difícil momento que pasa Berizzo solo sea un simple susto y que logre derrotar a un gran rival que tiene muchas victorias a su cuenta; pero también puede ser burlado con mucho esfuerzo y que esto sea motivo para sus jugadores.
MUCHA FUERZA Y RECUPERATE PRONTO BERIZZO.