Por Jorge Quintanar
A muchos no hacía ilusión madrugar y ver el debut de Layún con el Sevilla y sí, fue titular. No podría haberle tocado un estreno más difícil, no la vieron llegar una y otra vez por parte del Eibar que les atascó una goleada que muy difícilmente van a olvidar. Aquí te dejo las acciones claves del partido por si no madrugaste:
1. Layún de inicio
Una buena noticia para México, recién llegado al futbol español y ya hizo su debut en Liga y de titular. Le hace mucho bien a la selección mexicana que un tipo como Layún tenga minutos en el futbol europeo, no hay otro con esas cualidades que pueda sustituirlo en la lateral del Tri.
2. Gol de vestidor
Bastaron 37 segundos de iniciado el partido para que en un despeje del Eibar y una desconcentración de la parte baja sevillista, Kike en una contra letal mandara a guardar el balón a las redes.
3. Doblete de Orellana
Fabián Orellana se destapó con dos pirulos, el goleador chileno hizo gala de ese olfato matón que tiene al momento de marcar el 2-0 después de un centro al área que agarró como venía y en el 4-1, en el que aprovechó el descuido de los defensas del Sevilla.
4. Descuento de penal
Luego de una mano en el área por parte de Dani García se marcó un penal para los visitantes. Pablo Sarabia se encargaría de convertir en gol cobrando a la izquierda del portero de una manera precisa, aunque el puerta había adivinado el lado.
5. Goleada vergonzosa
Les metieron goles de todas las formas que te puedes imaginar, Ramis se encargó de meter el 3-1 de cabeza luego de una tibia marca del Sevilla en un tiro de esquina y Arbilla les clavó el quinto luego de un tiro libre que no alcanzó a tapar Sergio Rico.
6. Los goles recibidos preocupan
Si me dijeras que es la primera vez que los golean en la temporada pienso que solo fue un mal partido y que hay que ajustar, pero no es así, ya habían sufrido un 5-1 vs Spartak Moscú en Champions y un reciente 5-3 vs el Betis de Guardado, algo anda mal en la parte baja del Sevilla.