Por Mauro Colin
La FIFA ya realizó el sorteo de la fase de grupos para el Mundial Femenil Sub-20, para nuestra sorpresa las chicas del Tri corrieron con la misma suerte que la selección mayor varonil, se enfrentarán a las campeonas en un grupo de la muerte.
Si con los hombres ya nos sentíamos salados por enfrentar a Alemania, Suecia y Corea del Sur, ahora con las chicas nos sentimos peor. En el torneo que se celebrará en Francia del 5 al 24 de agosto próximos, México compartirá el grupo con Inglaterra, Brasil y la campeona Corea.
La neta nos tocó bailar con la más fea, pura potencia en el futbol femenil. Primero se enfrentarán a Brasil, seguir con las coreanas, campeonas de su categoría y cerrar contra Inglaterra.
Ahora, si bien nos volvió a tocar en el grupo de la muerte, no veamos esto como una desventaja sino como una oportunidad para mejorar deportivamente, y demostrarle al mundo que estamos para cosas grandes, como en el mundial de Brasil 2014 donde se hizo un buen papel.
Ahora tenemos otra oportunidad para callar bocas, porque México es un país que siempre será un guerrero en cualquier ámbito.