Por: Raúl Garrido
Victoria universitaria y tres puntos de oro. Alcoba se levantó por los cielos para rozar la Liguilla con un cabezazo al ángulo. Pumas gana en Ciudad Universitaria (CU) y llega a 20 puntos para llegar al sitio 10 de la tabla, los mismos que Gallos, en el puesto ocho por mejor diferencia de goles.
El primer tiempo fue bueno para los de casa. Es cierto que el gol llegó temprano, pero también hubo un par de jugadas de gol como la que tuvo al final y no pudo concretar Ismael Sosa. Marchesín lo recargó lo suficiente para desestabilizarlo y que el goleador auriazul no pudiera marcar el segundo del equipo.
El segundo tiempo no fue del todo bueno. Se llegó poco y casi siempre sin peligro, poco se generó a balón parado y una jugada dudosa para el árbitro evitó el empate. Britos quiso, pero a veces se necesita más que ganas para marcar diferencia.
Saldívar y la defensa en general tuvo más trabajo. Los ataques de Santos fueron constantes en el complemento pero ineficaces a la hora de definir. Pumas cedió la posesión al conjunto lagunero, que también necesitaba los tres puntos para rozar la Liguilla. El Pollo evitó la caída del equipo una y otra vez.
No fue un buen partido, pero con eso alcanzó para soñar con la fiesta grande. Quedan tres partidos para alcanzar la Liguilla; por lo pronto toca pensar en la difícil salida al Puerto, donde los Pumas enfrentarán al Veracruz con el objetivo de seguir cosechando puntos.
Artículos Relacionados:
Cortés piensa en la Liguilla y quiere regresar a la Selección