La navidad llegó adelantada para el club Raqui San Isidro de la Cuarta División de España. Gracias al traspaso de Pedro Rodríguez al Chelsea, el club de la isla de Tenerife que formó al futbolista hasta los 17 años ingresará alrededor de 420 mil euros por concepto de los 'derechos de formación' establecidos por la FIFA.
El San Isidro, según su presidente Jaime Lorenzo, estaba en serios problemas económicos debido a un mal manejo anterior y debía hace unos años más de 300 mil euros. Ahora los números rojos del club están un poco más sanos y solamente reflejan 22 mil euros en deuda, por lo que la llegada de nuevos recursos ayudarán al club en su meta de ascender de categoría lo más pronto posible.
En una entrevista con el Diario de Avisos de la misma localidad, Lorenzo dio a conocer los planes inmediatos del club: “Con este dinero tendremos muchas novias en cuanto a fichajes de jugadores que ahora se querrán venir al Raqui San Isidro. Seguramente haremos un proyecto para poner al equipo la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División y a la siguiente en Segunda División B. Para esta temporada ya tenemos un equipo bastante bueno, que sale con el objetivo de ascender. Con esta ayuda lo reforzaremos aún más, porque podremos traer jugadores de todos lados” afirmó el directivo.
Notas relacionadas: