Por Jorge Quintanar
Los red devils son los más cercanos perseguidores del líder Manchester City y con Alexis Sánchez como su flamante refuerzo aspiran a presionar el liderato.Cosa que resulta difícil si juegan como lo hicieron contra el Tottenham, que si bien es un equipo fuerte que pelea en la parte alta, la nómina del United es mayor y por lo tanto la exigencia es más grande, luego de incorporar refuerzos de la talla del Chico Maravilla.
Aquí están las cinco razones por las que los spurs vencieron 2-0 al Manchester United:
1. Gol a los 11 segundos
Todavía algunos ni nos sentábamos por estar preparando la botana para este gran partido cuando ya se había metido el primer gol. Increíblemente a los 11 segundos de haber iniciado el juego, bastó con que cinco jugadores de los Spurs tocaran la bola para que con un descuido del United cayera el 1-0.
Es la anotación más rápida de la temporada en la Premier League, el récord histórico lo tiene Ledley King, también del Tottenham, que mojó en 9.9 segundos.
2. Autogol de los Red Devils
El tipo de juego de la Premier es muuuuuy rápido, en una contra letal, Trippier mandó un centro raso de esos que van buscando el toque de quien sea para poder meterse en la portería; desafortunadamente le tocó a Jones quien despejó mal y marcó un autogolazo.
3. Ventaja al Vestidor
Los Spurs se fueron cerraron la primera mitad muy tranquilos con la ventaja de 2-0 a su favor, la posesión del balón al final del primer tiempo le favorecía a los Red Devils aunque las oportunidades y tiros a gol eran mayor de los locales, así como la diferencia en el marcador que es lo que importa.
4. Duelo de Grandes estrategas
Mourinho con 540 victorias y Pochettino con 175 duelos ganados, nos prometían un partido de estrategia, casi una batalla militar. Los dos clubes tienen mucha experiencia en los banquillos y por increíble que parezca el argentino le ganó al portugués con muy buena lectura del encuentro.
5. Récord de Asistencia en la premier league
??? This evening's official attendance at @wembleystadium is 81,978 – a new @premierleague record! ??#COYS pic.twitter.com/ZaqI25Iiyx
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) January 31, 2018
La cuenta oficial de Twitter del Tottenham publicó la asistencia del partido de este miércoles en Wemley, 81 mil 978 aficionados que marcaron un récord nuevo en la Premier League.