LOS MÁS ESCALOFRIANTES APODOS DEL BALOMPIÉ MUNDIAL
Durante años, comentaristas y aficionados se han encargado de bautizar con diferentes apodos a los futbolistas más emblemáticos de los equipos. Hay sobrenombres que pasan a la historia; algunos por creativos, otros por incómodos y unos cuantos más por divertidos.
Aprovechando las escalofriantes festividades de octubre, al mero estilo de Dross te traemos un Top 7 de los apodos más terroríficos que han pasado por la cancha.
7. Franck Ribéry – scarface
El francés recibió el apodo de ´Scarface' –'Caracortada' en español- debido a la cicatriz en el rostro que tiene el futbolista y que se asemeja a la de Al Pacino cuando interpretó al personaje de Tony Montana. Esa emblemática marca del exjugador del Bayern se la hizo cuando tenía solo dos años en un accidente de auto que casi acaba con su vida.
6. Esteban Granero – 'El Pirata'
¿Quién no se ha querido disfrazar de pirata en Halloween? Esteban Granero se encargó justamente de darle justicia a todos los ladrones de alta mar por su manera de robar balones en el medio campo, su pelo alborotado y por su increíble celebración de gol.
5. Juan Sebastián Verón – 'La Brujita'
Hablar de Sebastián Verón, alias 'la Brujita', son palabras mayores en la historia del futbol argentino. Verón es llamado así por su padre –Juan Ramón-, quien fue la primera 'Bruja' que jugó para Estudiantes y sus facciones físicas orillaron a un compañero de su padre a decirle así. Juan Sebastián, heredó además del apellido, el gran apodo de su viejo.
4. HIrving Lozano – 'El Chucky'
Por increíble que parezca, Lozano no se llama 'Chucky'. El canterano de Pachuca y actual estrella del Napoli fue señalado como 'el Chucky' por esconderse y ser un tremendo bromista con sus tuzo-compañeros cuando era muy chico. A partir de ese momento, a Lozano se le quedó el apodo del muñeco diabólico.
3. Julio Gómez – 'La Momia'
Mi Juli fue uno de los 'niños héroes' que nos dio el Mundial Sub-17 en 2011. Le apodaron 'La Momia' en aquel momento de gloria en las semis contra Alemania cuando se aventó una espectacular chilena luciendo un vendaje excesivo en la cabeza para que la sangre que derramaba no se le notara y pudiera anotar el gol que nos catapultó a la final. El resto, ya lo sabemos.
2. Darío Verón – 'Hechicero'
Enrique 'Perro' Bermúdez, en ese entonces Narrador de Televisa, bautizó al paraguayo Darío Verón como 'el Hechicero'. Este es uno de los pocos apodos chidos que SÍ puso 'El Perro', inspirado en 'La Bruja' de Argentina. Ídolo en los Pumas de la UNAM.
1. Saturnino Cardozo – 'Diablo Mayor'
El jefe de jefes. José Saturnino Cardozo marcó época en 'el Infierno' del Nemesio Diez. El paraguayo es el máximo ídolo y goleador del Toluca, equipo que recibe el apodo de 'Diablos Rojos'. Cardozo se ganó el respeto y la idolatría de toda la afición mexicana y eventualmente, se le concedió el honor de ser el 'Diablo Mayor'.
Extra: Wayne Rooney – 'Shrek'
Rooney tiene otros apodos como 'Mr, T', 'Bad Boy' o 'El Niño Malcriado', pero en los últimos años ha existido una tendencia en comparar al inglés con el ogro que habita en un pantano.