Por Gerardo Gómez
TONI SUPERÓ EL CÁNCER Y REGRESÓ A LAS CANCHAS EN DOS MESES
Con 29 años, Toni Deion Pressley tuvo el partido más complicado de su vida y este no sucedió en un campo de futbol. Pressley fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ, un tipo de cáncer que se caracteriza por la presencia de células malignas en los ductos por los que circula la leche.
Tras conocer su enfermedad, Toni lo hizo público en su entorno profesional; fue en un entrenamiento donde dio la mala noticia mientras le ganaba el sentimiento y brotaban algunas lágrimas por su rostro. Sus compañeras la apoyaron y con un caluroso abrazo le hicieron sentir que no estaba sola, que en un equipo luchan todas por igual.
Orlando Pride, tampoco dejó sola a la futbolista. De inmediato inició su tratamiento en el Centro de Cuidado de Senos del Centro de Cáncer de Salud de Orlando Health, donde expertos se aseguraron de que Deion tuviera todas las armas para combatir la enfermedad y de paso, llevarla lo más segura y rápido posible a su regreso a las canchas.
NEWS: Orlando Pride Defender Toni Pressley Diagnosed with Breast Cancer. https://t.co/pDd8feZczm
PUBLICIDAD— Orlando Pride (@ORLPride) August 7, 2019
Pressley fue intervenida quirúrgicamente el 2 de agosto de 2019. Toda una guerrera, Toni siguió con los entrenamientos hasta prácticamente el día de su cirugía. La jugadora fue sometida a una doble mastectomía, aunque el cáncer se encontraba solo en uno de sus senos se optó por quitar los dos para prevenir cualquier riesgo futuro.
La operación fue todo un éxito, sin embargo, lo más duro para Deion fue el proceso de recuperación física y mental, aceptarse físicamente. En estas circunstancias, la depresión puede jugar en contra y eso le estaba ocurriendo a Toni, estaba mal al sentir que no era ella misma.
Thank you everyone for your well wishes.
— Toni Deion Pressley (@Toni_Deion) August 7, 2019
I feel incredibly lucky to have the support of my club, teammates, our supporters, and my loved ones.
I am in good hands at @orlandohealth
I will be back soon ?????? pic.twitter.com/nHluikEx0F
La evolución fue favorable, los doctores le hicieron las revisiones pertinentes y decretaron que no era necesario realizarle ni radioterapia y mucho menos quimioterapia. Por otra parte, pudo superar la depresión al darse cuenta que el físico no la definía. Tras 30 días, Pressley inició con rutinas de ejercicios, y en tan solo, dos meses y 10 días de la cirugía volvió al terreno de juego para disputar algunos minutos con su club, Orlando Pride.
Entró de cambio en la segunda parte ante Reing FC y la capitana Ashlyn Harris le cedió el brazalete como reconocimiento a su gran historia de superación. El partido terminó con empate a dos y pudo celebrar un gol de su pareja Marta, la cual al término de los 90 minutos la llevó a la tribuna para que fuera ovacionada.
La jugadora @Toni_Deion volvió a las canchas después de haber superado un cáncer de seno diagnosticada a principios de año.
— Belén Quinatoa (@BelenQuinatoaM) October 13, 2019
Ingresó al minuto 72 en el empate de su equipo el Orlando Pride 2-2 frente al Reign FC. pic.twitter.com/TY5Fjaw27L