Luego de los atentados contra el camión del Borussia Dortmund previo al partido de Champions League, la policía alemana ha detenido a un sospechoso.
La investigación se está centrando en dos círculos islamistas, de acuerdo con las declaraciones del Fiscal Franke Koehle. Esto, por la carta encontrada ayer cerca del lugar de los hechos, en la que se explican las razones de los atentados y se señalan nombres.
Aquí el contenido de la carta:
“En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del 'califato' para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.
A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.
Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:
-Que se retiren los Tornados de Siria
-Que se cierre la base aérea de Rammstein”
Está escrita directamente hacia la Canciller alemana, Angela Merkel, quien se dijo “horrorizada” por el atentado y comprometida a “encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia”.
Aún se desconoce la veracidad de esta carta, pero las investigaciones están en pie y se espera den resultados pronto. Por otro lado, el sospechoso aún no es declarado culpable y se cree que se estaría inculpando para cubrir a los verdaderos autores del atentado.