Para Raúl Gudiño todos los equipos del futbol mexicano deberían considerarse como grandes, pues para él, en general el futbol mexicano está creciendo.
“Yo en lo personal pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos porque el futbol está creciendo, los equipos se preparan mejor. Toluca (su próximo rival) tiene una historia muy grande, igual que muchos. La Liga MX no tiene sólo cuatro (grandes), tiene los 18 equipos, porque a veces dices ‘sorpresa’, pero para nada, todos se preparan igual que uno, sea América, Chivas, Tigres, la misma ilusión de ir por el título es esa. La etiqueta lleva algo de historia, pero para mí son 18 equipos grandes”, dijo en entrevista para AS.
“Lo que hemos detectado es que no hay un rival fácil, a veces se le menosprecian algunos partidos, pero a final de cuentas tú ves que no hay rival fácil, se le juega al tú por tú a cualquiera. A veces la etiqueta que se les pone es porque quizá no tienen gran afición, pero a final de cuentas son 11 contra 11 y juegan a morirse en el campo. Como futbolistas analizamos esa situación de decir no hay equipo chico, no hay rival menos, se juega al tú por tú y uno tiene que salir de esa manera a la cancha porque las camisetas no ganan partidos. Se tiene que jugar el partido para poder sacar ese resultado”, explicó Raúl Gudiño.
No cabe duda que la humildad de Gudiño es lo que le hace ser uno de los jugadores más prometedores de la Liga Mx.