Por: Ángel Armando Castellanos
La de Miguel Layún es una historia que bien podría haberse escrito en la computadora de algún guionista de Televisa Novelas. El 'niño bien' que se fue rápido a Europa, volvió como un fracasado más y sufrió el bullying de una afición cruel como la americanista. Se levantó como ave fénix y se hizo ídolo. Fuera de México esta historia empieza a parecerse mucho a la de otros paisanos. ¿Es por su culpa?
Miguel llegó casi como ídolo a Watford. Hubo quienes cuestionaron -Miguel Herrera por ejemplo- su decisión de jugar en la Segunda División de Inglaterra. Empezó tapando bocas. Muchos partidos, muchos minutos, una que otra asistencia y buenas calificaciones de la prensa. El cuento de hadas seguía. Hoy la realidad le da una bofetada al mexicano.
Paradójicamente, el “fin” del invierno inglés está resultando bastante frío para el veracruzano. La banca ha sido su compañera en los últimos dos partidos. Sus muslos calientes se congelan gracias a la decisión de su entrenador. La situación arrancó al salir de cambio en varios encuentros. Luego dejó de ser titular. Hoy ni siquiera entra como relevo.
Historias similares han sido protagonizadas por elementos como Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez o Giovani Dos Santos. ¿Cuál será la causa y cómo terminará el melodrama? Mientras el Watford goza al colocarse en puestos de ascenso, Miguel ve diluidas sus oportunidades sin razón aparente. Para su fortuna, la luz al final del túnel lo puede llevar a tres senderos: la recuperación de su titularidad y el debut en la Premier League, Granada, España o Udine, Italia.