Por Eder Colin
Conforme fueron pasando los días después del título de Tigres empezaron a salir canciones, una de las más divertidas es la que le dedicó el trío los tres tristes tigres al campeón. Los felinos se pusieron muy musicales, si no pregúntenle al rockstar Nahuel, que se robó el show en los festejos del campeón.
Una vez más la música y el futbol se unieron para darle un toque especial a la final. Nosotros nos contagiamos del momento y decidimos armar una selección de canciones para los cuatro grandes:
Chivas
En el primer semestre nos recordaban que siguen siendo de los equipos más grandes, no hay mejor canción para el último título chiva que “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
Ya para el cierre de este 2017, la suerte del Guadalajara dio un giro de 180 grados, la letra de Fallaste Corazón de Pedro Infante le queda justo a la medida para el pésimo torneo que tuvieron.
América
En la primera mitad del año el Ame fue un desastre, después de cinco años no clasificaron a la liguilla. La directiva trató de tapar la desgracia, como dijera el Buki “Si te pudiera mentir, te diría que aquí todo va marchando muy bien, pero no es así“. Para el Apertura, regresó el hijo pródigo, Miguel Herrera para prometer otra era de títulos, pero eso no sucedió.
Pumas
No es serio este cementerio de Mecano, describe lo que fue el año de Pumas, muertos todo el año. “Y los muertos aquí lo pasamos muy bien… nos vestimos y salimos, para dar una vuelta”.
Cruz Azul
Jémez nunca dejó claro si tenía la intención de ser campeón o si únicamente estaba en México por la oportunidad de dirigir un equipo que no se preocupara por descender. Al final se quedó como un técnico más que no pudo ser campeón. Los chamacos de la noria necesitan el próximo año un regreso como el que tuvo la banda grupera Bronco. Por eso set va con Pastillas de amnesia y tres heridas.
El pilón… Monterrey
El mejor DT, la mejor plantilla, el campeón goleador, la mejor defensa, el líder general, el mejor estadio para salir campeón y volvieron a fracasar. Para echarle más sal a la herida y recuerden al Bomboro y compañía, nada mejor que la Sonora Santanera,