Otros

Tiras una bota a un árbitro y como si nada, la Liga debe reinventarse

Columna de opinión sobre los problemas de agresión y el arbitraje en el futbol español.

Avatar de santi cordera

El fútbol español tiene y debe cambiar. No hay de otra. Cada semana que pasa, cada jornada del campeonato demuestra que cuando se presume de tener la mejor Liga del mundo, no se hace otra cosa que faltar a la realidad. Ver como Arda lanza una bota al asistente y todo queda en una simple amonestación y multa de 300 euros… Tal cual.

PUBLICIDAD


¿Se imaginan ustedes que en pleno juicio el acusado o cualquiera que pase por allí lance un zapato? Pues algo parecido sucedió el pasado miércoles en el Calderón con la única consecuencia de una amarilla y una advertencia por formular observaciones a un miembro del cuerpo técnico. A distancia, claro está.

PUBLICIDAD


Lo curioso es que de la batalla campal vivida el pasado miércoles en el estadio rojiblanco, el peor parado fue el árbitro Gil Manzano. Está claro que no tuvo su noche y que se equivocó al no expulsar al jugador turco, pero que éste se vaya de vacío, clama al cielo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Lo curioso del caso es que son los propios clubes los que quieren que se juzgue solo lo que el árbitro ve, es decir, que solo se sancione lo que el colegiado escribe en el acta. Solo vale el video si existiera una denuncia, bien de uno de los implicados o bien de un tercero. Pero nadie denuncia, no vaya a ser que un día me denuncien, piensan los dirigentes de todos los clubes.

PUBLICIDAD


Mientras, unos kilómetros arriba, allá en las islas, la Premier ha decidido sancionar a Diego Costa y a Mourinho de una tacada. Al primero nadie le expulsó, pero el comité de competición inglés ha decidido que el delantero del Chelsea debe perderse los tres próximos partidos. ¿ Por qué? Pues porque el video ha demostrado que el hispano-brasileño pisó a Emre Can de manera cobarde y traicionera. Vamos, como en España, que uno tira una nota y como si nada.


Al técnico la sanción ha sido económica, de 30.000 euros. Y todo porque habló de campaña en contra de su equipo y demás. A la semana, sanción al bolsillo, lo que duele de verdad. La consecuencia ha llegado en forma de silencio del portugués. Nada nuevo.


El tiempo demuestra que Sergio Ramos tenía razón al afirmar que la Liga tenía mucho que aprender de la Premier. 

Los Angeles

Los Angeles
x 1.82 $1820

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps
x 4.2 $4200

PUBLICIDAD

loader

MLS

22:00
Columbus Crew
Columbus Crew



$1820

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$4000

01:30
Los Angeles
Los Angeles



$1820

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$4200

Copa Oro

20:00
Canada
Canada



$1350

Guatemala
Guatemala



$8600

23:00
Estados Unidos
Estados Unidos



$1570

Costa Rica
Costa Rica



$5700

Mundial de Clubes

16:00
PSG
PSG



$0

Inter Miami
Inter Miami



$0

20:00
Flamengo
Flamengo



$0

Bayern München
Bayern München



$0