Por Mauro Colin
Cuando vemos un partido del Mundial, siempre la pasamos bien decidiendo qué vamos a comer, disfrutando el partido con los cuates, diciendo lo que debería hacer el técnico, vaya, toda una experiencia. Pero hay personas que nunca faltan en salir con la suya, con frases que la neta o nos desesperan o nos hacen pensar si esperaron los mismos 4 años para eso, como estas frases que nunca faltan cuando vemos el Mundial:
¿qué es fuera de lugar?
Así es, ese compañero que no sabe de futbol, pero igual hace la lucha por convivir con sus amigos que sí les gusta. Y dijeras bueno, es solo una ocasión y se lo explicas y ya, pero no, como ocurre siempre más de una vez se lo repites varias veces, pero igual no entiende.
es solo un deporte
Que te digan esto realmente choca. Para muchos, esto es más que un deporte, ya que se le pone mucha pasión y más aún si se trata del mundial. Les apuesto lo que quieran a que esto te lo dice alguien que se quiere hacer el intelectual durante el Mundial o que no le gusta el futbol.
¿a qué hora termina?
Esto se dice si estas viendo el fut con algún amigo, amiga o novia que no les gusta, ya que les parece aburrido, aún cuando está el mejor futbol del mundo, pero si no te lo dicen así, una variante es aún más irritante que te digan… ¿Podemos ver otra cosa? Durará lo que tenga que durar, por favor solo déjennos ver el fucho.
¿pueden hacer menos ruido?
Bueno, si te dicen esto, lo más probable es que sea tu mamá o algún familiar, y si te lo dice es por que de plano si están haciendo un desmane tú y tus amigos, pero a esta situación solo te queda aguantarte las ganas de discutir el por qué hacen tanto ya que la emoción te ganó… ¡Es el Mundial y hago más ruido que una vuvuzela, carajo!
Ya será para la otra
¿La otra? ¿Sabes que esperé 4 años de mi vida para este momento? ¿LA OTRA, EN SERIO?
Esta normalmente la decimos y la escuchamos cuando nuestra selección ya tronó, así que esperamos a que llegue el siguiente Mundial, para así poder ilusionarnos de que se haga un mejor papel, en la siguiente edición. Algo que hacemos muchos mexicanos, ya estamos acostumbrados.
Estas solo son algunas de las clásicas frases y preguntas que los juanáticos nos tenemos que aguantar, no se desesperen, por eso elijan bien a sus amigos.