Llama la atención que un portero de 19 años debute en la Champions League en una instancia definitiva. Hace casi dos décadas, Iker Casillas lo hizo, pero en fase de grupos ante el Rosenborg de Noruega y hoy, el rival al que ha enfrentado vive una situación similar, aunque el ataque del Real Madrid no se parece en nada al de los nórdicos que el español vio de frente.
Se llama Timo Wenllenreuther y ha saltado de la política al futbol. Su padre, Ingo, es un prominente político y presidente del Karlsruhe, club en el que sobresalió el portero, antes de ser fichado por el Schalke 04, con quien ya suma cuatro partidos como profesional, dos de esos, ante rivales de la talla del Bayern Munich y el Real Madrid como para que se vaya fogueando.
Ingo tiene 36 años metido en la política, ha sido miembro del parlamento alemán desde hace varios años y ya tratado -sin éxito- de ser alcalde de su localidad. Desde 2002 es el mandamás del Karlsruhe, aunque eso no incidió directamente en el fichaje de su hijo, quien tuvo que esperar hasta el 2010 para formar parte del club en su categoría Sub 17 tras militar en clubes como el Bulacher SC, SVK Beiertheim, SpVgg Durlach-Aue y FC Astoria Walldord.
Timon vive el sueño de cualquier joven de su edad y lo está haciendo con creces, puesto que en los cuatro partidos que ha disputado ha recibido tres goles y pese a que su actuación antes de jugar contra el Real Madrid provocó cuestionamientos de la prensa, Roberto Di Matteo, entrenador del Schalke 04, lo defendió públicamente y parece estar decidido a jugársela con él, al menos hasta que el primero y el segundo guardameta del club se recuperen de sus lesiones.