Por Juan Rodríguez
La final ya está escrita, ¡se va hacer la carne asada! El trofeo de la Liga MX se quedará entre los dos equipos del norte que gozan de su rivalidad dentro de la cancha. Es la primera vez que se disputará una final de liga entre ambos equipos regiomontanos, más no la única en competencias oficiales.
En el año 2006, ambos equipos participaron en la InterLiga, un mini torneo que repartía los últimos dos cupos para la Copa Libertadores. Monterrey dirigido en ese entonces por el Piojo pertenecía al Grupo ''A'' enfrentándose ante Morelia, Veracruz y Pachuca. Consiguió el empate ante los Tuzos y Monarcas pero la victoria con Veracruz le dio el pase a la siguiente fase.
Tigres que pertenecía al Grupo ''B'' junto a Chivas, Necaxa y Cruz Azul, logró meterse a la final como líder de grupo al vencer a Necaxa y Cruz Azul. Con quien no pudo fue el equipo de Guadalajara, perdiendo 5-2 pero igual le alcanzaba.
Ambos equipos iban con ganas de Libertadores. Con un juego muy movido desde los primero minutos, Monterrey abrió el marcador a los 2 minutos con un golazo por parte de Ricardo Méndez.
Tigres intentó el desempate y lo único que consiguió fue una expulsión quedandose con 10 en el campo.
No fue hasta el minuto 69 cuando Walter Gaitan controlaba el balón dentro del área para anotar el empate y alargar el encuentro.
Para el tiempo extra las cosas fueron más sencillas para Tigres anotando el desempate al minuto de haber iniciado después de un rechace de Orozco dentro del área, llegaría Jaime Lozano para matar a los rayados.
Sin más que hacer, al final del partido Reinaldo Navia fue expulsado dejando ambos equipos iguales y minutos después llegaba el final con victoria de 2-1 a favor de tigres