Por Gustavo Ruiz
LOS TORNEOS INTERNACIONALES Y EL BICAMPEONATO SE LE NIEGAN A LOS FELINOS
Tigres y el Tuca Ferretti quieren extender su dominio en México y la única forma de reafirmar que son parte de los grandes es consiguiendo el bicampeonato, tarea muy difícil ya que en la historia de los torneos cortos solo Pumas y León han logrado tal hazaña.
En el Apertura 2019 será la quinta vez que los felinos intenten conseguir el Bi, su primer intento fue después del primer título en la era Ferretti en el Apertura 2011, pero al siguiente los eliminó Santos en semis. En su segunda oportunidad, en el Clausura 2016, les tocó enfrentarse y ser eliminados en cuartos de final por el odiado rival, Rayados.
Para el Clausura 2017, Tigres tuvo su oportunidad más cercana a conseguir el bicampeonato de la Liga MX, venía de ser campeón frente al América y en la siguiente final se toparon a Chivas, tras dos grandes partidos y con polémica arbitral incluida, Guadalajara impidió la hazaña de los felinos.
En el Clausura 2018 tuvieron una nueva oportunidad de competir por la doble corona, pero una vez más se les atravesó su verdugo de liguillas, Santos los eliminó nuevamente en cuartos de final. Ahora, después de vencer al León y de coronarse por séptima vez, el Tuca, Gignac y compañía buscarán colarse a la élite de equipos grandes de la Liga MX.