Tigre a prueba de balas

Por: René Fernández

PUBLICIDAD


Cuenta con el apoyo de la mejor afición del país, la que siempre llena su estadio y lo acompaña a canchas visitantes, pero Tigres también puede presumir de tener hinchas a prueba de balas y David Elizondo Martínez es uno de ellos.

PUBLICIDAD


“Anduve tres años en Afganistán y uno en Irak trabajando para el gobierno de los Estados Unidos en una base militar, me encargaba de abastecerla de materiales de todo tipo, una base es como una ciudad entonces ocupa desde ladrillos hasta computadoras”.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

“Vinieron a reclutar gente de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, se llevaron a cerca de 18 personas y yo acepté el trabajo por la experiencia de trabajar con gente de todo el mundo, conocer diferentes culturas, idiomas y obviamente por una remuneración económica muy buena”, dijo en entrevista para juanfutbol.

PUBLICIDAD
Tigre a prueba de balas

A pesar del inminente peligro, este aficionado felino nunca le perdió la pista a su equipo y en su tiempo libre lo seguía a la distancia con la adrenalina a tope.


“Tenía apenas tres semanas en Afganistán cuando recibimos un ataque de 17 misiles que cayeron dentro de la base, el más cerca unos 20 metros de donde estábamos dormidos, fue una experiencia que no quisiera repetir en mi vida, todavía no recibía mi primer cheque y ya me andaban matando”.

Tigre a prueba de balas
Tigre a prueba de balas

“Una vez me tocó estar escuchando un partido de Tigres y celebrando un gol cayó el primer misil de la noche y pues a correrle al búnker para resguardarme”.


Tanto apoyo fue recompensando en el 2011 con el último título de liga del plantel felino; el cual pudo vivirlo alejado de las balas, bombas y misiles.


“Gracias a Dios, me tocó regresar a Monterrey por vacaciones, llegue tres días antes del partido de vuelta por lo que pude festejar el título a lo grande”.

Tigre a prueba de balas

En la actualidad David trabaja como ingeniero en sistemas en el municipio de Monterrey; sin embargo, no descarta algún día volver a alguna base militar, pero sí eso sucede no se irá solo, se llevara a sus Tigres en la mente y en el corazón.


“Claro, nunca lo dejaré así viva en otro país o regrese a la guerra haría hasta lo imposible por ver o escuchar los partidos y ya cuando no pueda, al menos enterarme siempre del resultado”, finalizó.

Tigre a prueba de balas
Leones Negros UdeG

Leones Negros UdeG
x 1.9 $1900

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Tapatío

Tapatío
x 3.5 $3500