Por Leonardo Escobedo
Nunca mejor dicho. Piojo Herrera, fiel a su ideal, deja claro que la Liga MX compite con las ligas europeas. Dice que la MLS crece por su inversión y el objetivo es alcanzarnos. Pero la verdad es que falta mucho para eso. Por el contrario, nosotros estamos para disputar una Champions League sin problemas.
1.- COMPETITIVIDAD
Hasta el último partido se juega la clasificación a la Liguilla. Vivimos misma intensidad de cierre de torneo como la Premier League. Claro, con formatos distintos pero partidos con garra. Así como Xolos llegó a ser campeón, los Foxes también lo pudieron ser. No hay dominio específico de un equipo.
2.- APORTAN JUGADORES A NIVEL INTERNACIONAL
En el Mundial del 2014 se registró a la Liga MX como la séptima liga que aporta más futbolistas al torneo. Ni ligas como la holandesa o la portuguesa llegaron a ese número. Recordemos que 17 jugadores mexicanos fueron de nuestra bella liga.
3.- EXPORTA CALIDAD
Calidad mis chavos, no cantidad. Así es como hay que pensarle. Nuestra poderosa liga ha mandado puro crack a las ligas europeas de élite, nada de petardos. Tan mandamos elementos de primer nivel que la mayoría es titular.
4.- EMOCIÓN EN CADA PARTIDO
Nada nos detiene, vivimos partidos épicos hasta en fase regular con remontadas monumentales y también hacemos resultados a domicilio en otros países. Hasta Copa MX tenemos para derretirnos por el balón. Si en Europa tienen sus torneos de Copa, ¿por qué nosotros no?
5.- FORTALEZAS HISTÓRICAS
Tenemos estadios con historia como el Azteca. Dos Copas del Mundo albergadas. Aquí se encumbraron los dos mejores futbolistas de la historia, Pelé y Maradona. Aquí tuvimos el juego del siglo entre Alemania e Italia. Aquí tuvimos el gol del siglo hecho por el Barrilete Cósmico. Nada para pedirle al Santiago Bernabéu, Old Trafford o San Siro.