Por Alonso Rocha
TRAS SER CONVOCADO POR PRIMERA VEZ CON EL ARSENAL, MARCELO FLORES SE QUEDÓ EN LA BANCA EN LA DERROTA FRENTE AL CRYSTAL PALACE
'Todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí'… Marcelo Flores se quedó en la banca en la derrota frente a Crystal Palace en la Premier League, juanáticos. Luego del baile que le pusieron Las Águilas a los Gunners, Arteta no puso ni a calentar a mi Chelito.
Transcurría el primer tiempo y los Gunners no encontraban respiro tras los insistentes ataques del Palace por anotar en casa. Tras caer los goles en la primer tiempo por parte de Mateta y Jordan Ayew, había dos panoramas; Marcelo podría salir como el revulsivo para la remontada, o sería protegido por el técnico para no exponerlo en un partido terrorífico para el Arsenal.
Pasaron los minutos; entró primero Martinelli y después Nketiah para intentar recomponer las cosas, pero el tercer cambio del Arsenal se postergó, dejando abierta la especulación del posible debut del mexicano. Nunca llegó, Albert Lokonga fue el último hombre que mandó Arteta a la cancha a tan solo 15 minutos del final, dejando en espera la ansiada aparición de la joya tricolor para otro día.