El mundo finge entender la diferencia entre hombre y mujer; rico y pobre; feliz y triste, pero jamás ha sido capaz de comprender la diferencia entre el blanco y el negro; porque no la hay. Luis Tejada, delantero de Juan Áurich, fue víctima de insultos racistas en el partido que disputaba ante Cenciano en la liga peruana.
Corría el minuto 73 cuando el árbitro, Iván Chang, marcó un fuera de lugar del panameño. La afición del estadio Inca Garcilaso de la Vega comenzó a proferir insultos al delantero, por lo que pateó el balón a la tribuna en forma de reclamo.
El central le mostró una tarjeta amarilla por su actitud; sin embargo, se llevó la sorpresa al ver que Tejada abandonaba el encuentro al sentirse ofendido por los seguidores del equipo local. Diego Morales y Edson Uribe, ambos jugadores de Cenciano, acudieron a hablar con sus seguidores para tratar de calmar los ánimos.
La decisión de Luis Tejada no tuvo marcha atrás y dejó a su equipo con 10 jugadores, debido a que Roberto Mosquera, entrenador de Juan Áurich, había agotado sus cambios. La salida del delantero fue factor para que el conjunto peruano perdiera 4-1.
No es la primera vez que Tejada amenaza con dejar el campo de juego. La pasada temporada fue víctima de insultos racistas en la visita al estadio del Sporting Cristal con la Universidad César Vallejo. Aquella ocasión, el capitán del local, Carlos Lobatón, pudo calmar a sus fanáticos y convenció a Tejada de permanecer en la cancha.