Por Gerardo Gómez
LOS TÉCNICOS ENTRARON COMO BOMBEROS , PERO LOGRARON GANARSE LA PERMANENCIA CON EL EQUIPO
En el futbol se dan muchas vueltas y algunos entrenadores llegan con grandes expectativas, mientras que otros técnicos llegan para calmar las aguas, aunque luego de hacer bien las cosas que les dan el voto de confianza. En la Máquina llega el Potro Gutiérrez que bien les podría aprende un poquito a los siguientes ejemplos para que en una de esas se quede por más tiempo.
Fernando Ortiz
Cuando Santiago Solari fue destituido del Ame en la jornada 8 del C22, las Águilas eran el penúltimo lugar de la tabla con tan solo seis puntos de 24 posibles, pero el Tano los llevó al cuarto puesto con 26 unidades, además de quedar en semifinales tras caer ante Pachuca. En este torneo, si bien tuvo un inicio complicado, parece ser que ya lo superó y de gran manera, América se encuentra en tercer lugar, es un equipo muy sólido y obtuvo el marcador más abultado en un Clásico Joven con un 7-0.
Ricardo Cadena
Cadena llegó como técnico interino a Guadalajara, luego de la destitución de Michel Leaño en la jornada 13 del C22. La Cadeneta llegó a 26 unidades para quedarse con la sexta posición, pasó la reclasificación y cayó en cuartos de final por el Atlas. En este torneo, se las vieron negras, pero parece que ya encontraron el caminito a los buenos resultados, ganándole 0-4 a Necaxa y 1-0 a Monterrey.
Eduardo Fentanes
Tras una segunda etapa de Pedro Caixinha, donde las cosas no salieron bien, Santos confió en Eduardo Fentanes como técnico interino, a pesar de que no logró la repesca en el torneo pasado, en este van en quinto lugar y se han convertido en un equipo sólido, que ha dado pelea y gusta mucho.
Andrés Lillini
Un claro ejemplo de un gran interinato ha sido Andrés Lillini, luego de que Michel González saliera de manera abrupta de Pumas y sin mucho presupuesto, ni refuerzos de renombre, Lillini no solo fue el bombero de los Universitarios, sino que desde que llegó ha conseguido llevarlos a una final, una semifinal y una final de Concachampions, aunque no ha podido conseguir un título.