Por Gerardo Rojas
Ante la inesperada salida de Zinedine Zidane del Real Madrid, las especulaciones de quién tomara su lugar han empezado. Sin duda todos los juanáticos merengues, quieren un técnico europeo y de renombre, pero por qué no mirar hacia la Liga MX.
Aquí también hay talento para ocupar su lugar en el banquillo y para muestra estos cinco entrenadores que se rifarían como madridistas:
Víctor Manuel Vucetich
El Rey Midas es un técnico acostumbrado a ganar, característica que comparte con el Madrid. Su estilo sobrio, que identifica cuándo ser ofensivo o defensivo dependiendo del desarrollo del partido, puede ser lo que Madrid necesita para quitarle la hegemonía que el Barcelona tiene en la Liga.
Matías Almeyda
El Pelado hizo un trabajo más que excelente con Chivas. Con canteranos ha logrado implementar un estilo que le ha servido para ganar una Liga MX, la Copa y Concachampions. Aunque su mayor logro es haber revivido a un equipo que estaba muerto. Imagínense si tuvo esos logros con un equipo lleno de jóvenes y con poco presupuesto, lo que no podrá lograr con un club que tiene dinero para aventar y que de seguro no le negará ningún deseo.
Robert Dante Siboldi
El actual técnico campeón del la Liga MX puede ser una buena opción para llegar al banquillo del recién campeón del la Champions. Al igual que Almeyda, uno de sus grandes logros fue darle forma aun equipo que no tenía ni pies, ni cabeza. Si se confirma los rumores de la salida de CR7, será un gran golpe para el Madrid y necesitara una persona que les pueda imprimir un nuevo estilo de juego.
Miguel Herrera
Si algo le falta al Madrid es un técnico apasionado que contagie a sus jugadores. Esta característica la encontrarán con el Piojo, quien vive los partidos de una forma diferente. Cómo olvidar esos brincos de felicidad, bajo un torrencial aguacero en la final contra Cruz Azul o los excéntricos festejos con la selección mexicana en Brasil 2014 que lo pusieron en los ojos de todo el mundo.
Hugo Sánchez
Recientemente el presi Florentino Pérez declaró que el Real Madrid es de Hugo Sánchez. Aunque tiene bastante tiempo que Hugol no dirige, no sería descabellado pensar en él como una opción para llegar al banquillo que dejó Zidane. Uno, porque es ídolo dentro del equipo, tal y como lo fue Zidane que impouso respeto entre los jugadores. Dos, porque es el sueño de Hugo Sánchez.