Oribe Peralta delantero del América, habló de la derrota contra Chivas en el Clásico de Copa MX en un evento relacionado a la Fórmula 1.
“Te aseguro que no hay nadie más dolido que nosotros. No podemos quedarnos ahí, ya no podemos solucionar nada. Tenemos un objetivo por delante que es la liga y darle vuelta a la página”, dijo el delantero de las águilas y del Tri en relación a los Clásicos perdidos contra el Guadalajara para ESPN.
El delantero fue cuestionado sobre si como su entrenador, La Volpe, piensa que el partido fue un robo hacia el América.
“En América siempre se siente presión, se exige más porque es el que más vende, en donde siempre se está al pendiente. La presión existe. Nosotros tratamos de dar lo máximo para conseguir todos los objetivos que nos planteamos, pero lamentablemente a veces no lo podemos conseguir”, respondió y evitó el tema.
Sobre el tortuoso semestre que han vivido las águilas en su Centenario, Oribe se limita a responder que el esfuerzo y las ganas no faltan.
“Yo estoy disfrutando mucho estar acá, ser parte de América en su centenario, trato de aprovechar eso al máximo, dejar huella, de ser el mismo, cada partido entregarme al máximo y construir los objetivos que tengo. Hay situaciones que no puedo resolver, las que están en mis manos, como el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas nunca van a faltar”.
Por otro lado, niega que el club sea defensivo bajo el mando de Ricardo Antonio: “Tratamos de hacer lo que nos pide Ricardo y jugar ofensivamente, pero el rival también cuenta. Trataremos de seguir trabajando, no hay cambio de la noche a la mañana y hay mejorar”.
Finalmente, no se comprometió a reconocer si ganarán la Liga y el Mundial de Clubes.
“Estamos enfocados en sacar lo que viene adelante”.