Los rumores para el nuevo técnico de la Selección Mexicana siguen a la orden del día. Gerardo Martino, técnico de Atlanta United, sigue siendo el principal candidato para llegar al puesto que dejó vacante Juan Carlos Osorio.
Después del partido entre Atlanta y Chicago Fire del pasado domingo, Martino declaró en conferencia de prensa que ni está arreglado con la Federación Mexicana ni sabe cuánto va a percibir de sueldo: “Primero tengo que terminar de definir mi situación con Atlanta. No puedo estar hablando de algo que no sea el club, pero no se va a dilatar mucho más el tema. Yo no puedo aclarar nada. No tengo nada hablado con nadie, entonces cómo voy a saber cuánto voy a cobrar”.
El plan de la Federación Mexicana, aunque el Tata lo niegue, es darle un contrato de larga duración para evitar que nos deje tirados a mitad de las eliminatorias. Los directivos están esperando a que llegue diciembre para por fin poder negociar con el técnico argentino.
De acuerdo a información de mediotiempo, el salario que se le ha propuesto es superior a los 2 millones de dólares por año con un contrato de cuatro años que terminaría al finalizar el Mundial de Qatar 2022 pero con miras a poder renovar para el Mundial de 2026.