Alfredo Talavera, arquero de la Selección de México y del Toluca, habló sobre el grito de “puto” y consideró que erradicarlo es una exageración, ya que no ofende a los porteros ni los distrae.
“En un momento era muy sano, no sé por qué lo quieren quitar. No nos ofende (a los porteros) ni nos distrae. Es la picardía y la inventiva del mexicano, pero si van a tomar cartas en el asunto y puede perjudicar al futbol mexicano hay que quitarlo, no perdemos nada y el mexicano tiene mucha creatividad para inventar otras cosas”, declaró.
Asimismo, el guardameta reconoció que no sabe porque los resultados en Liga y en Libertadores son distintos, aunque aseguró que lucharán por clasificar en el torneo nacional, sin dejar de priorizar el torneo sudamericano.
“El equipo está consciente de lo que hicimos hoy y lo que tenemos que mejorar. Hay tiempo para analizar las situaciones, el equipo está bien, está mentalmente fuerte en la Libertadores y tenemos que seguir ese paso. (En la Liga) tenemos aspiraciones, mínimas, pero mientras haya una posibilidad hay que seguir trabajando”.