Talavera dijo que entre la Liga MX y la Selección Mexicana hay incongruencias porque Osorio apoya a los mexicanos jóvenes pero la liga está plagada de extranjeros.
“¿En dónde está la congruencia de llevar sangre joven a la selección? Se hace todo lo contrario y el profesor hace lo humanamente posible para darles oportunidades a muchos que tienen cualidades. Por ser llamados a selección, jugar algún torneo, estar concentrados, todo eso sin duda pesa al jugador para bien porque da confianza y motiva para hacer cosas importantes. Es una tarea complicada cuando hay muchos extranjeros”|
Tala aceptó que no está mal tener extranjeros en la Liga MX siempre y cuando sean buenos y ayuden a impulsar el nivel de los mexicanos.
“No está mal tener extranjeros y es bueno tener a algunos de gran calidad porque nos impulsa a nosotros los mexicanos a ser mejores, pero al escoger dices: '¿De dónde? ¿Cómo?'”
Además Talavera dijo que hay buenos mexicanos en el extranjero y que es necesario apoyar para que sigan habiendo jugadores jóvenes con calidad y no les quiten las oportunidades.
“Hay 11 jugadores sin apuros en el extranjero y debemos seguir y darle el empuje al mexicano. Es un trasfondo que hay que analizar y cuidarlo porque la selección necesita alimentarse de jugadores jóvenes. Si no hay oportunidad ¿juegas en segunda? No, pero es el futbol y la época que estamos viviendo.”