Óscar Tabárez, se negó a hablar sobre la polémica entre su atacante Edinson Cavani y el chileno Gonzalo Jara durante la Copa América 2015, y aseguró que está más concentrado en el duelo contra un “gran equipo” el martes próximo.
“No voy a hablar absolutamente nada del tema como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol”, dijo el estratega de Uruguay.
Chile dejó fuera a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, en un caldeado partido en el que Jara introdujo un dedo entre las nalgas a Cavani. Éste reaccionó, fue expulsado y se ganó dos fechas de suspensión por parte de la Conmebol.
“Ya bastantes titulares dí, bastantes tonterías dí, como para que yo dé explicaciones sobre lo que pasó. Yo le dije no voy a hablar del tema, no tengo porqué explicar por qué (…) Me parece que es una manera de contribuir a no generar ningún clima y que ustedes, ni ningún otro periodista, (…) saque trascendidos, no pongan cosas fuera de contexto”, enfatizó el estratega ante la insistencia de la prensa chilena por consultarle sobre la polémica.