El tenis mexicano se encuentra envuelto en la polémica, luego de que cuatro tenistas aztecas fueron suspendidos tras presunto amaño de partidos, que se habrían dado entre 2017 y 2018.
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) fue la encargada de imponer dichas sanciones, que varían de entre los dos a cinco años.
¿Qué tenistas fueron suspendidos?
Mauricio Reséndiz Domínguez, Raúl Isaías Rosas-Zarur, Ivar Aramburu Contreras y Aitor Aramburu Contreras, fueron los cuatro tenistas suspendidos, luego de ser vinculados con una organización criminal belga, que era operada por Grigor Sargsyan, quien fue condenado a cinco años de prisión.
Mauricio Reséndiz y Raúl Rosas recibieron una suspensión de 5 años, la cual comenzó el pasado 15 de julio del presente año, pero eso no fue todo, sino que también deberán pagar una multa de 15 mil dólares.
Ivar Contrerar fue suspendido por los próximos dos años y dos meses, y también deberá pagar una multa, aunque la de él será mayor, pues dará cerca de 44 mil dólares.
Mientras que Aitor Contreras fue quien recibió menor cantidad de tiempo en la suspensión, pues estará fuera de actividad por un año y diez meses, pero tampoco se salvó de la multa económica, pues tendrá que pagar un total de 36 mil dólares.
¿En qué eventos de tenis no pueden participar?
Los cuatro tenistas tienen prohibido participar en algún torneo oficial de la ATP, WTA e ITF, además de que tampoco podrán colaborar con las federaciones nacionales.
Dicha noticia sin duda generó descontento entre los aficionados al deporte blanco y evidentemente, hacia los tenistas mexicanos, que de momento no se han pronunciado al respecto, pero se prevé que lo hagan en las próximas horas, en donde buscarán aclarar el panorama y polémica en la que se encuentran envueltos.