Por Asairi Nava
La derrota sufrida en el Wanda Metropolitano caló hondo en el presidente del Sporting, a tal grado que emitió críticas en Facebook hacia el desempeño de su equipo y algunos jugadores. No conforme terminó por suspender a 19 de sus futbolistas.
Bruno de Carvalho expresó que no vio a un equipo concentrado, con defensas que juegan como delanteros contrarios y jugadores que cometen errores que no son de su talla. Vaya que se le fue el dedo o la boca al dar a conocer su sentir por ver el juego desde la televisión.
El mensaje les cayó a los jugadores como un balde de agua fría e inmediatamente tomaron la decisión de expresarse mediante un comunicado. “Es muy fácil apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando…. todos los asuntos se resuelven dentro del grupo”, se lee en el mensaje.
Efectivamente, la ropa sucia se lava en casa, si va a decir algo que tenga que ver con los jugadores siempre será mejor que se los diga de frente.
La historia no acabó ahí, al regresar a Lisboa, pidieron que el presi bajara a dar explicaciones, algo que Bruno no tomó de la mejor forma y decidió suspender a 19 jugadores, entre ellos: Rui Patricio, William Carvalho, Bryan Ruiz, Coates, Coentrao y Gelson.
Con un vestidor roto, terribles problemas entre la directiva y jugadores, se ve difícil que el Sporting pueda remontar ese 0-2 el próximo jueves en Lisboa. Para sumarle otro ladrillo a la pesada losa, en la liga portuguesa se antoja harto complicado que puedan alcanzar al líder Benfica.
A pesar de que el club trata de desmentir todo este relajo, ya hay un herida que no sanará, ni aunque les concedan todo lo que los jugadores exijan.