Por: Raúl Garrido
Domingo nublado en el Olímpico Universitario, clima agradable para jugar al futbol en la Ciudad de México. Darío Verón festejaba 400 partidos como jugador de Pumas, a sólo cinco juegos de Sanabria, además no era el único de manteles largos, Dante López saltaba a la cancha en su encuentro número 150 con la casaca de casa y Memo Vázquez dirigía su juego 100 con el equipo de sus amores. Fue un juego sufrido que al final se llevó Pumas 3-2 con gol de Alcoba y doblete de Ismael Sosa.
Todo pintaba para ser un gran fiesta, pese a que enfrente estaban los Diablos Rojos de Pepe Cardozo, que de los últimos cinco juegos había ganado tres en el Olímpico. Pumas sabe que esta temporada CU tiene que ser una aduana difícil, una plaza donde los tres puntos sean para la casa y que el visitante no se lleve uno solo. Por ello el equipo salió al frente desde el minuto uno, cuando Cabrera hizo un tiro apenas desviado del arco de Talavera.
La insistencia de los universitarios tuvo su recompensa en un tiro de esquina cuando Alcoba cabeceó el centro al ángulo superior derecho, Talavera se estiró cuan largo es pero no pudo evitar el primero. El balón seguía pintado de azul y oro, con unos rojos que corrían por todo el campo detrás de él. Pumas avisaba con un disparo por encima de Cabrera. Enseguida vino Ismael Sosa por la banda izquierda, recortó al centro, alzó la vista y como con un guante puso el balón al ángulo izquierdo, Talavera admiró el gol y lo único que pudo hacer fue sacar la redonda de la red.
Con semejante golazo, Sosa intentaba todas y en un mano a mano con Talavera se perdió el tercer tanto de los universitarios. Dante López buscaba festejar con un tanto, desbordaba por la izquierda y remataba a gol, pero Talavera, una vez más, le robaba la gloria. El equipo se veía bien, dinámico y con profundidad, con actitud y con ganas de más goles. Así se fue el primer tiempo.
Para el complemento, el equipo parecía dormido, la defensa no se encontraba y por la banda izquierda, ahí donde se crearon los tantos de Pumas, llegó el centro para la volea de aire que Esquivel puso pegada al poste del Pollo Saldívar. Toluca descontaba y los fantasmas regresaban al Pedregal. Cinco minutos después Verón sacó un mano a mano evitando que Benítez marcara el empate. Fue entonces cuando los de Memo Vázquez despertaron y volvieron a tener la pelota.
Alcoba brincó líneas hasta Herrera que de cabeza le bajó el balón a Ismael Sosa, el argentino filtró el balón por la banda derecha para el joven Islas quien, como si fuera un hombre de experiencia, centró al corazón del área superando a los defensores del Toluca para que el mismo Sosa mandará el balón al fondo de la red. Doblete para el argentino. Un descuido defensivo al final terminó con el golazo de Benítez, Saldívar nada pudo hacer. Otro susto, ahora a balón parado, al 88' que Verón sacó de cabeza en el área chica. Los tres puntos se quedaron en casa.
Sígueme en @RauGarr