Por Juskani Cabello
La suerte tocó la puerta de Asturias. Real Oviedo encontró en Carlos Slim un brecha para regresar a la vida. El fin de semana jugará ante Cádiz el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División y lo hará ante los ojos del máximo accionista del club, quien aterrizó este día en el aeropuerto del Principado de Asturias acompañado de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Fundación Telmex y yerno del empresario, y se comprometió a invertir cinco millones de euros la próxima temporada.
En caso de imponerse al club de Andalucía, Slim invertirá cinco millones de euros al proyecto con el objetivo de regresarlo a Primera División, según pudo saber juanfutbol. El buen momento del equipo genera esperanza para seguir creciendo, motivo por el cual no escatimará en la inversión hasta conseguir la meta. Real Oviedo se ha colocado dentro de los mejores 80 equipos de la liga que componen la Segunda División.
La experiencia en los negocios del segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, será la pieza clave para conseguir el ascenso que tanto anhela la afición. En 2012, Grupo Carso invirtió en el Club León 137,5 millones de pesos y lo regresó a la Primera División mexicana después de pasar una década en el Ascenso.
Hoy, la historia no es diferente. En 2001, los malos manejos de la directiva llevaron al club Carbayones a una debacle económica que los hundió en la Tercera División del futbol español. La crisis demandaba reunir 35 millones de pesos y apareció el magnate mexicano para dar una esperanza al equipo.
“Creíamos que el equipo iba a morir, pero decidimos intentarlo. Por eso cuando apareció Carlos Slim y anunció que invertiría los 35 millones de pesos fue muy emotivo”, explicó en una entrevista para el diario El País, Sherrilynn Rawson, accionista del club.
Hasta el momento, Carlos Slim ha cumplido con creces su palabra. Tiempo atrás decidió inyectar 70,1 millones de pesos y con eso aumentar su presencia en las finanzas del Oviedo. El objetivo es regresar al equipo a la élite del futbol y tener la oportunidad de rozarse con clubes como Real Madrid y Barcelona.
Notas relacionadas:
Carlos Slim va por su segundo milagro: Real Oviedo