Por Oscar García Ramírez
La Selección Mexicana ha demostrado ser competitiva e incluso una potencia en categorías inferiores, pero no pasa lo mismo con el Tri mayor. Nos pusimos a pensar en aquello que nos ata para alzar la Copa del Mundo como otras potencias.
5.- PARTIDOS MOLEROS
De poco y nada sirve enfrentar a selecciones de menor nivel, menos si los enfrentas dos o tres veces al año. Peor es la cosa si te mandan a planteles B de naciones que ni siquiera disputan un torneo internacional de renombre.
4.- FAVORITISMO hacia LOS EUROPEOS
No es cosa de Osorio. Desde antes nos han dejado claro que todo jugador que está en Europa prácticamente es de Selección Mexicana. Se demerita nuestra liga, donde hay futbolistas con mejor nivel que varios que ni juegan en el viejo continente. Tenemos a Oribe Peralta, Paul Aguilar, Talavera, Corona, Pizarro, entre otros.
3.- MALA SUERTE
Dicen que no juega, pero hay que dudar al respecto. Van tres Mundiales en que hemos enfrentado a potencias en Octavos de final. Un partido lo perdimos por un penalti inexistente y el otro con uno de los mejores goles en la historia de las Copas del Mundo.
2.- FALTA DE CONTINUIDAD
Aún no se juega el Mundial y ya pensamos en quién tomará el mando después de Rusia. Así ha sido siempre. Entre procesos interrumpidos y proyectos fallidos es difícil que un técnico cumpla cuatro años en el cargo. Tomemos en cuenta que a Joachim Löw tardó ocho años en hacer campeón a una potencia como Alemania.
1.- CALIDAD
Quitémonos la playera y digamos las cosas como son: no tenemos jugadores Top , ni siquiera en nuestra propia liga el mejor jugador es mexicano. La gran mayoría de nuestros mexas en Europa son banca, o en todo caso no figuran.