Las cosas cambian y el tiempo perdona, hoy por hoy la cultura une naciones y es así como Bad Bunny lanzó un nuevo éxito que sin duda pegará en México de la mano de Grupo Frontera.

Dando un poco de contexto. Regresemos un poco en el tiempo al 17 de marzo del 2023 y es que la selección mexicana derrotó a Puerto Rico 5-4 en el Clásico Mundial de Béisbol. La novena mexicana que nos hizo ilusionarnos y soñar con lograr un campeonato histórico.

En aquella ocasión, el partido fue sumamente intenso en el campo, pero las cosas también se calentaron en las redes sociales.

Corría la primera alta de aquel histórico partido y los puertorriqueños tomaban la ventaja 4-0 luego de un home-run de Eddie Rosario. Dicha acción causó la alegría de los caribeños, y de uno en específico, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

Luego de subir una historia a su Instagram, mucha gente en México se le fue encima pues consideraron que se estaba burlando de la escuadra nacional.

La realidad es que solamente le causó gracia que el jugador de su país haya celebrado con un “pasito” de la canción La Jumpa con Arcángel, pero pocos sabían esto y llenaron de hate al conejo malo.

El fin de ese partido dio como resultado un triunfo nacional mexicano gracias a una épica remontada comandada por Randy Arozarena y compañía, y también dejó una cancelación al cantante por su supuesta burla, aparte de las críticas normales que recibe.

Hoy la vida da muchas vueltas y un mes exacto de esa situación, parece que se puede volver a ganar el cariño de muchos mexicanos.

Bad Bunny firma la paz con México tras canción con Grupo Frontera

Uno de los grupos que más está pegando a nivel nacional es la agrupación Grupo Frontera, que si bien tiene como origen Texas, Estados Unidos, la música norteña también es algo que caracteriza al cien la cultura mexa.

El día de hoy se hizo oficial el nuevo tema oficial llamado “un x100to” en donde Bad Bunny se une a la cultura de México y canta al estilo regional.

Con este tema queda claro que la rivalidad solo quedó dentro del campo y en las redes, puesto que hay mucho respeto de Benito hacia México.

La canción está siendo tendencia y si bien en gustos se rompen géneros, la música mexicana ha tomado mucha fuerza en los últimos meses.

Es interesante como el deporte y la música han estado ligados en la década reciente y bueno, esta es la prueba de que siempre será bueno cruzar y compartir culturas.