Por Mauro Colin
México se quedó sin Copa América, la Conmebol decidió no invitar a países de la Concacaf porque coincide con el torneo de la Copa Oro así que mejor estarán Japón y Qatar. Ahora que no veremos al Tri ni a sus aficionados en el torneo, ¿Quiénes serán los que pongan el buen ambiente en Sudamérica?
Perú
Se han vuelto muy populares con su pase a Rusia 2018, se han hecho notar en todos los estadios a los que ha ido su selección sin importar donde y sin achicarse contra cualquier equipo. Pondrán un muy buen ambiente en los estadios; si llegan a semifinales o si quedan campeones, en Perú habrá verbena por una semana.
Chile
Los más odiados de la Conmebol también son los más entregados durante cualquier partido. Con su porra Chi Chi Chi Le Le Le han sacado de onda a más de un rival, el equipo y la afición querrán callar bocas a todos los que se burlan por su ausencia en el Mundial.
Argentina
La albiceleste volverá a pisar suelo del máximo rival, ahora en una copa continental. La hinchada argentina siempre se une cuando juega de su selección, desde los rivales del Mar de Plata, la afición de la ciudad de Rosario, hasta todos los rincones de Avellaneda. Si separados cada uno de ellos son una gran afición, juntos van a reventar el estadio.
Japón
Los extravagantes del torneo volverán a jugar la Copa América, ya que fueron invitados en 1999. Japón tiene una afición muy extraña para nosotros los occidentales, se organizan muy bien para motivar a su selección antes y durante el partido. También han dejado hechos a enmarcar como en Brasil 2014 donde al final de los partidos, recogían la basura de los estadios.
Brasil
Los anfitriones van por todo para demostrar quién es la mejor selección del mundo; al parecer la verde-amarela ha regresado a una buena versión, así que son un fuerte candidato a llevarse el torneo. Con sus aficionados sobran las palabras, son los que se toman más en serio el futbol que otro país; los cánticos y banderas en los juegos de Brasil van a pesar bastante en la Copa América.