Por Miguel Alejandro Reina
El camino rumbo a la ansiada 13 se ha despejado para la águilas. Así es mis queridos ames de corazón. La baja de juego del América en la última etapa del torneo y la ausencia de gol, a más de uno nos hizo y recordar la liguilla pasada en la que simplemente no jugaron a nada, no metían un gol ni por casualidad y a la postre quedaron eliminados por los Tigres con un abultado marcador.
Ahora el Ame parece haber aprendido la lección y en estos cuartos de final apareció el juego de conjunto y la contundencia para terminar por borrar de la cancha a unos infumables Pumas.
A esa victoria hay que sumarle la historia que lo acompaña, porque en los últimos dos campeonatos americanistas -Clausura 2013 y Apertura 2014- las águilas eliminaron a los universitarios y terminaron como campeones.
Si ya de por sí la contundente victoria del Ame revitalizó los ánimos y la sed de campeonato de su afición, las sorpresivas eliminaciones de Rayados y Tigres con todo y su poderío, indudablemente hacen que el panorama luzca muy alentador y más de uno ya se vea celebrando la liga.
Santos, obvio no será fácil, si bien en los últimos dos enfrentamientos de liguilla entre estos han favorecido a los guerreros, la última vez que el Ame salió vencedor de la llave -Clausura 2005- terminó por ser campeón.
Y sí queridos juanáticos, a pesar de que ya sabemos que en nuestra gloriosa Liga MX todo es posible, es indudable que hoy el América del Piojo es más favorito que nunca para conseguir el título y rebasar nuevamente a las Chivas como el equipo más ganador de México. ¡Chivahermanos, pónganse a rezar!