Hoy en día es difícil ver que en las alineaciones de la Liga MX haya mayoría notable de mexas. En Chivas por tradición, todos sus jugadores son mexicanos. En el Lobos BUAP contra Atlas, aparte de ser un partido en el que la neta no pasó nada, los licántropos mandaron ocho formados en México de inicio y dos de cambio, eso sí, para los cambios sacó tres nacionales de los que mandó al principio.
Los elegidos por Paco Palencia fueron Pepe Rodríguez, Maza Rodríguez, José Esquivel, Michael Orozco (es un caso especial, juega para la selección del norte, pero tiene las dos nacionalidades y se formó en San Luis), Aldo Cruz, Luis Olascoaga, Omar Tejeda y Mauro Lainez.
De cambio entraron el brasileño Da Silva (58’) y los nacionales Diego Jiménez (73’) y Francisco Torres (81’). Los sacrificados fueron Tejeda, Esquivel y Lainez.
Lo de los Lobos está para que varios equipos de la gloriosa Liga MX también lo hagan. En total fueron 10 mexicanos con actividad. Sacó el puntito con todo y el penal fallado por el inglés Richards. Ya veremos si con el paso del torneo, Palencia sigue con confianza en los mexas.