Por Alonso Cerón
El número 5 del Barcelona está lesionado, una fractura en el pie. Esto dejará sin jugar al de Sabadell unas tres semanas, lo que demostrará los cinco puntos que vienen ahora. Sin él, los culés no serían lo que son en la actualidad.
1. EL MEJOR DEL MUNDO EN SU POSICIÓN
El mediocampista más disciplinado que existe. Quizá no sea exquisito como el Maestro Galindo, pero no es un hachero como el Picas Becerril. El catalán corre, casi no falla pases, siempre está bien colocado y es el que pone la frialdad cuando las cosas se ponen difíciles en la cancha.
2. SE ECHA AL EQUIPO AL HOMBRO
Cuando Sergio tiene un mal día, se nota en el funcionamiento del Barcelona. Al jugar en el centro del campo, tirado a la defensa, está acostumbrado a bajar y cooperar. Pero también contribuye con pases profundos para los extremos, o al centro para surtirle juego a Messi. Siempre lo verás por todo el campo.
3. ECUÁNIME Y SOBRIO
A diferencia de la soberbia de un Piqué, con Busquets no veremos este tipo de desplantes. Dentro y fuera del rectángulo verde se comporta como un caballero, respeta al rival y se dedica a lo suyo.
4. TODO INICIA CON él
El estilo de juego del Barcelona no sería posible sin su existencia. Generalmente las grandes jugadas, la posesión de más 70 por ciento, los goles de 25 o de cuatro toques tienen como inicio las piernas de Sergio. La mayoría de las veces es el primer toque en las grandes obras de arte de los blaugranas.
5. ESENCIA TOTALMENTE BARCELONA
En una época donde los jugadores de futbol cambian de equipo como de calcetines, encontrar símbolos en un club es muy complicado. Busquets, junto con Messi e Iniesta, y antes Xavi Hernández, son 100 por ciento hechos en La Masía. Eso es gran parte del éxito de esta generación.