El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, presentó este miércoles su libro “Creer. El desafío de superarse siempre” en el estadio Vicente Calderón.
“El título relaciona mi forma de vivir con la expectativas que me genera el fútbol. El libro no cuenta la verdad absoluta porque esa no la tiene nadie. Cuenta mi verdad”, mencionó el timonel rojiblanco.
Cuestionado sobre su llegada al Atlético de Madrid, ocurrida hace cinco años, el Cholo consideró que se dio en “un momento ideal y no fue por casualidad. Tuve la suerte de encontrarme con un grupo de futbolistas maravillosos que, además de pasión, me han dado el corazón”.
“Cuando vine veía todo bueno y ahora lo sigo viendo así. Por eso estoy acá”, complementó el estratega.
Sobre si la gente sabrá cuál es su personalidad a través del libro, Simeone manifestó ser “un tipo transparente” y espera “que la gente lo vea en el libro”.
“No entiendo ni la vida ni el deporte sin pasión. No tolero la no entrega. Este deporte, con pasión, se disfruta más”, abundó
Respecto a la afición del Atlético de Madrid, el entrenador tuvo palabras muy positivas. “En el Calderón, dentro del campo, sientes a la gente presente. Esa relación es difícil tenerla y la tenemos que cuidar más allá de los títulos y las victorias”.