Por: Raúl Garrido | @RauGarr
A poco más de un año de que Marcelo Gallardo tomara las riendas de River Plate, ya es campeón de América. El Muñeco levantó la Copa Libertadores, como técnico, 19 años después de hacerlo como jugador. Por ello, en juanfutbol rescatamos siete curiosidades del enamorado de River para compartirlas con ustedes.
DEBUT: Corría el mes de abril de 1993 cuando Marcelo Gallardo, con sólo 17 años, debutó en el primer equipo jugando contra Newell's. El partido concluyó 2-0 a favor del equipo de la banda, y aunque el Muñeco no marcó, dio un gran partido.
APODO: Se ganó el mote de Muñeco cuando subió al primer equipo de River Plate. Sus compañeros le apodaron así por su baja estatura y su cara infantil, por lo cual les parecía un muñeco.
DIDIER DESCHAMPS: Durante su paso como jugador por Francia, la rompió en el Mónaco, donde fue figura y llevó al equipo al campeonato. Era una historia de amor, hasta que llegó Didier Deschamps y chocó con el Muñeco, provocando el regreso del entonces jugador a su amado River Plate.
SELECCIÓN: También con 17 años fue llamado al Seleccionado Albiceleste, apenas un año después de haber debutado en River. Siendo convocado por Daniel Pasarella, quien lo había dirigido en River Plate.
NACIONAL: Jugó la temporada 2010-11 con el Bolso, la última del muñeco como jugador. Salió campeón. Al año siguiente, ya como DT, tomó las riendas del equipo, donde fue cuestionado por su juventud, pero que con el paso del tiempo se ganó el respeto, aprecio y cariño de la hinchada. También salió campeón. Bicampeón.
RIVER: Volvió a casa para dirigir al equipo de la banda. Tras la partida de Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia de River Plate, Marcelo Gallardo asumió para ganar la Copa Sudamericana y la Recopa. Además echó a Boca Juniors en las semifinales de la Sudamericana y en los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES: Ganó la Copa Libertadores con River Plate en 1996, cuando los Millonarios se proclamaron campeones con dos tantos de Hernán Crespo ante el América de Cali; 19 años después volvió a levantar la Copa con el equipo de sus amores, pero en esta ocasión como entrenador.
Notas relacionadas:
Juninho: 'Regalamos el primer tiempo y no aprovechamos las de gol'
El calor de juantelson: Otra vez contra los argentinos