¡Siempre no! El Comité Olímpico Internacional no prohibirá que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Río, y no, tampoco ha suspendido al Comité Olímpico Ruso como había amenazado.

Las diferentes Federaciones Internacionales podrán elegir entre los deportistas 'limpios' y 'sucios'. Una buena solución, pues Rusia temía una sanción sin precedentes que habría afectado de forma directa a 320 rusos inocentes por 68 que hicieron trampa. Y lo peor es que entre los inocentes estaba la bella bicampeona, Yelena Isinbáyeva.

Pero no se crea, este resultado no es definitivo. Aplica para los Juegos Olímpicos de Río pero las investigaciones seguirán y corresponde al COI definir los “efectos” que pueden tener para el futuro. Así ocurrió con la suspensión de los Comités Olímpicos de Afganistán en Sídney 2000 o en el caso del Comité Olímpico Sudafricano entre Tokio 1964 y Seúl 1988.

El COI también aclaró que aunque los rusos inocentes podrán participar en los Juegos, en caso de que las investigaciones futuras arrojen otra cosa podrían retirarles las medallas obtenidas.
