Por Gerardo Gómez 

PUBLICIDAD

LA LEYENDA DE MIGUEL CALERO VIVIRÁ EN EL RECUERDO DE LOS AFICIONADOS

Colombia ha generado grandes porteros, Miguel fue uno de ellos y esto muy a pesar de que antes de enfundarse los guantes se la rifó como defensa, mediocampista y hasta delantero. Pero una vez que se puso bajo los tres palos, el mito del Cóndor pasó a la posteridad, por ello, cada 14 de abril se celebra el día internacional del portero.

PUBLICIDAD

Miguel  Calero debutó en el Sporting de Barranquilla en el lejano 1987, su calidad lo llevó a ser contratado por Deportivo Cali, donde  estuvo cinco años y ganó una liga. Poco a poco se fue haciendo de un nombre en el futbol colombiano y en 1998, firmó para Atlético Nacional, equipo con el que disputó 96 partidos, ganó una liga y la Merconorte.

Su gran nivel trascendió fronteras y Pachuca se hizo de los servicios del Cóndor, cayendo como anillo al dedo en el club y donde se convertiría en el más grande portero en la historia de la institución. Calero se volvió ídolo y referente y no es para menos, jugó 435 partidos, ganó cuatro ligas, cuatro Concachampions y una Sudamericana

PUBLICIDAD

Tristemente, Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo que lo obligó a retirarse de las canchas, y al siguiente año vino lo peor, el Cóndor se nos adelantó en el camino tras un infarto cerebral el 4 de diciembre de 2012. En la historia quedó su legado y una frase que emociona a cualquier seguidor del futbol, “Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería…los colores del Pachuca”.

PUBLICIDAD
Querétaro

Querétaro
x 3.05 $3050

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.32 $2320