whatsapp.png
Otros

“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero…”

La leyenda Miguel Calero vivirá en el recuerdo de los aficionados

Héctor Gerardo Gómez Rentería

Por Gerardo Gómez 

PUBLICIDAD

LA LEYENDA DE MIGUEL CALERO VIVIRÁ EN EL RECUERDO DE LOS AFICIONADOS

Colombia ha generado grandes porteros, Miguel fue uno de ellos y esto muy a pesar de que antes de enfundarse los guantes se la rifó como defensa, mediocampista y hasta delantero. Pero una vez que se puso bajo los tres palos, el mito del Cóndor pasó a la posteridad, por ello, cada 14 de abril se celebra el día internacional del portero.

PUBLICIDAD

Miguel  Calero debutó en el Sporting de Barranquilla en el lejano 1987, su calidad lo llevó a ser contratado por Deportivo Cali, donde  estuvo cinco años y ganó una liga. Poco a poco se fue haciendo de un nombre en el futbol colombiano y en 1998, firmó para Atlético Nacional, equipo con el que disputó 96 partidos, ganó una liga y la Merconorte.

Su gran nivel trascendió fronteras y Pachuca se hizo de los servicios del Cóndor, cayendo como anillo al dedo en el club y donde se convertiría en el más grande portero en la historia de la institución. Calero se volvió ídolo y referente y no es para menos, jugó 435 partidos, ganó cuatro ligas, cuatro Concachampions y una Sudamericana

PUBLICIDAD

Tristemente, Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo que lo obligó a retirarse de las canchas, y al siguiente año vino lo peor, el Cóndor se nos adelantó en el camino tras un infarto cerebral el 4 de diciembre de 2012. En la historia quedó su legado y una frase que emociona a cualquier seguidor del futbol, “Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería…los colores del Pachuca”.

PUBLICIDAD
Guadalajara
Guadalajara
x 1.77 $1770
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.85 $3850
New York RB
New York RB
x 4.3 $4300
PUBLICIDAD